lunes, 31 de marzo de 2008

¡Que me lo llevo oiga! (III) y la fiesta del PCA

Bueno pues una semana más os traemos un recordatorio sobre esas grandes agrupaciones finalistas que se han quedado con nosotros para siempre. La semana pasada ha habido un vacío que espero que la siguiente enmiende Bermauntier con creces. Yo por mi parte, cumplo mi promesa, y cambio de modalidad, para hablaros de un... coro:

Si. En esta ocasión no me voy años atrás. Hablo del coro que este año ha hecho que muchos hayamos vuelto la mirada hacia una categoría que muchas veces se obvia, cosa que ya consiguió estos años de atrás el divertidísimo coro de José Manuel Vadés Álvarez.

Javi Bohórquez venía abanderando una agrupación de 21 miembros, lo que muchos llamaron minicoro, y lo que en conjunto (lo de Javi + nº de miembros) sirvió para que muchos lo tomaran a cachondeo o dijeran que era una comparsa grande. Pero antes o después tenían que empezar a cantar...

Y cuándo lo hicieron, pues demostraron ganas, corazón, y buena escuela, defendiendo un tipo de coro con más historia que los propios que lo critican. Un coro que perfectamente hace bailar alejándose del "gafa, palillos y codos" y que se plantó en la final. Para mi es la sorpresa del carnaval de este año, y desde que salió el (mal)llamado coro del Libi hace siete años, la de la categoría de coros de esta década.

"No vuelvas a decirme que el coro a pie te suena a comparsa..."

PD: El día 20 de Abril los carnavaleros de Córdoba ya sabrán que el PCA monta en el arenal un mini-festival carnavalesco con agrupaciones de Córdoba y Cádiz (a las que se suma sorprendentemente una agrupación de Granada ¡¿ein?!). Aquí tienen el cartel de dicho día:


¡Hasta pronto!

No hay comentarios: