... que a Julio Pardo le van llamando mafioso, porque dicen que este año los finalistas se sabían horas antes del comienzo de la Gran Final del Falla y que ya se estaban imprimiendo los carteles para Sevilla esa misma tarde, la del viernes. ¿Cómo es posible? Julio Pardo dice que eso va por contrato, que los sevillanos parecen tener buen ojo para eso y que no, que todo es normal, aunque, excepto en coros, para la gente no creo que haya sido ninguna sorpresa los primeros premios. A Julio Pardo le llevan llamando mafioso mucho tiempo, no sé de qué me extraño yo ahora.
... Antonio Martín y Quiñones parecen enfadados por no haber pasado a la final. Uno se quedo a un solo un punto y el otro a un poco más, la verdad es que servidor tampoco lo entiende, pero bueno. Es por esto que el segundo de ellos, Momo este año, ha hecho unas declaraciones diciendo que no entendía qué estilo de comparsas le gustaban a los señores del jurado, que la suya, aunque clásica, iba afinada, en clara referencia a la comparsa de Juan Carlos que, sinceramente, iba sobrada de estridencia.
... que Martín y Aragón han discutido:
- De verdad, Antonio, no entiendo cómo puedes dedicarle un popurrit entero al Carapalo.
- Ni yo, Juan Carlos, cómo copiaste una murga uruguaya y ganaste un primer premio.
Díganme si la conversación no es graciosa, lo que no puedo decir es que sea veraz.
... que en el foro de carnavaldecadiz.com han puesto la letra de La Ventolera que Martínez le dedicaría a Martín en 1994 y que no se llegó a cantar porque se filtró e, incluso, fue publicada en el Diario de Cádiz.
Cuando yo era un chiquillo buscaba en las calles
el mar de tus coplillas, querido barquero
y despues de ganarte como un miserable me inunda la pena
porque veo que tu arte se ha muerto en un bache de mala manera
Y te comen los celos, los celos
Qué culpa tiene nadie que tu alma esté enferma
enferma de triunfos y de premios
Ahora es el momento de contar las verdades que no te interesan
los premios que robaste con los fantasmas del gallinero
lo que pasó una tarde por un capricho de alma goyesca
Cuenta barquero, no te calles la boca, pero dí la verdad
¡Ay!, se te acabó la suerte del niño rebelde, querido amigo
Paco ya está muerto, pero yo estoy vivo.
La guerra la traigo en los vientos
Qué no daría por verme de nuevo robando letras
de aquellos mandingos, de esas voces negras
Ahí si que eras un hombre
y no un titiritero, titiritero.
el mar de tus coplillas, querido barquero
y despues de ganarte como un miserable me inunda la pena
porque veo que tu arte se ha muerto en un bache de mala manera
Y te comen los celos, los celos
Qué culpa tiene nadie que tu alma esté enferma
enferma de triunfos y de premios
Ahora es el momento de contar las verdades que no te interesan
los premios que robaste con los fantasmas del gallinero
lo que pasó una tarde por un capricho de alma goyesca
Cuenta barquero, no te calles la boca, pero dí la verdad
¡Ay!, se te acabó la suerte del niño rebelde, querido amigo
Paco ya está muerto, pero yo estoy vivo.
La guerra la traigo en los vientos
Qué no daría por verme de nuevo robando letras
de aquellos mandingos, de esas voces negras
Ahí si que eras un hombre
y no un titiritero, titiritero.
Es para disfrutarla pero, personalmente, me parece una letra falsa y facilona que, gracias a la filtración, no se cantó en la final porque es para donde estaba prevista.
... que Quiñones criticó a La Comparsa de Momo porque se fueron a cantar a Sevilla cuando en su popurrit critican esto mismo.
Añado con lo que me parece un notición:
... que Ramoni sale con Juan Carlos Aragón el año que viene. Esto puede verse afirmado en la web del autor.
... que Quiñones criticó a La Comparsa de Momo porque se fueron a cantar a Sevilla cuando en su popurrit critican esto mismo.
Añado con lo que me parece un notición:
... que Ramoni sale con Juan Carlos Aragón el año que viene. Esto puede verse afirmado en la web del autor.
1 comentario:
Oju que pena! que poquito dura el carnaval.
Publicar un comentario