sábado, 20 de octubre de 2007

"Los perfumistas", el nombre de Zubiela y Tino para el 2008

¡Vaya! Parece que Zubiela nos trae nuevamente un originalísimo tipo fuera de los convencionalismos carnavalescos que hacen que todos se vistan de marineros, de pescadores, de pierrot o, en su defecto, de algo que tenga relación con ello: caballas de mar, sirenitas, sardinitas y su espeto... Todo un crisol de tipos son los que nos traen cada año los participantes en el concurso del Falla.
Zubiela no ha faltado ni un maldito año al Falla. Si el tío tiene que decir esta comparsa es mía lo va a decir, aunque la comparsa no sea suya y la mayoría del grupo de antaño esté disfrutando de unas vacaciones pagadas por las prejubilaciones de astilleros. Además, no tiene buena fama, pero bueno, Zubiela hace de tripas corazón y se parte el pecho (o la pierna, según el momento) con tal de salir y de ser aplaudido. Que conste que me encanta su forma de estar en el escenario, es un gran posturita y un tío que lo ha ganado todo además de llevar, aunque le pese a más de uno, un pedazo de grupo año tras año.
Este año han renovado profundamente la plantilla, quedando de la del año pasado (La República Gaditana, que no es de las mejores comparsas de Tino) apenas unos pocos, y teniendo que fichar a nueve nuevos componentes para el año venidero.

¿A qué huelen "Los perfumistas"?
Pues a una de esas mezclas extrañas que hacen últimamente, y a un Chupa desgarrado que a ver cómo carajo lo encajan ahí, que ya estoy yo loco por verlo.
Lo que si parece es que, con la incorporación de El Buho, hermano del gran Selu, la comparsa olerá a Martínez Ares (Sony lo tenga en su gloria) y a pasodoble sencillito. Espero que ésta vez dejen respirar al Carli y no hagan que el Chupa escupa sangre. Que, por cierto, esto del Chupa es un tema muy extenso y que espero que algunos de mis compañeros del blog lo expliquen con la gracia que les caracteriza.

En definitiva, Zubiela saca un tipo de perfumistas para que todo el mundo sepa que él es la mayor rosa del jardín de las flores, para que todo el mundo tenga en cuenta que su pétalo está ahí y que nadie lo va a mover...
Como diría más de una Cani-valera: ¡Ay, quién fuese tapón pa que me tapases el agujero del bote...! De perfume, naturalmente.
Nada más por la ciudad de los rascacielos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

illo, esto parecia el anuncio de la compresas jajaja

¿quee es subiela o zubiela? que liaso

Ventolero dijo...

Zubiela con Z, amigo.