jueves, 7 de noviembre de 2024

Amanece el COAC 2025: caídas, venidas bodas bonitas

Que la información no para a estas alturas es algo que tenemos muy claro porque no solo que las inscripciones nos hayan traídos sorpresas agradables, que ahora comentaremos, sino también bajas que pueden ser sensibles para la modalidad de chirigota. Mientras tanto, la vida transcurre entre ensayo y ensayo, en una magnífica sucesión de coplas que ya estamos locos por escuchar. ¡Que llegue ya el COAC!

1) Les hablábamos de caídas porque la chirigota del Molina de San Fernando ha decidido no participar por problemas personales del autor. El grupo, en un estupendo gesto de amistad, ha respaldado la decisión y lo acompañan en este descanso que esperemos que sea tan solo temporal. A continuación, el comunicado:


2) Sin embargo, de una baja pasamos a una alta más que prometedora: vuelve la comparsa de Jesús Bienvenido en un proyecto intrigante en el que solo participarán ocho componentes, entre otros Manolín Santander, que hará doblete, y Yeyo, que fue caja de la comparsa de Aragón y que se había marchado por motivos laborales. El grupo, además, mantiene varios estandartes de la agrupación primigenia como Dani Obregón, su hermano y el propio Bienvenido. ¿Cuánto de ganas se puede tener de ver un experimento? 

El grupo estará compuesto por Jesús Bienvenido, Dani Obregón, Ramón Obregón, Pablo 'Cuarto kilo',  Arturo Guzmán 'Arturito', Manolín Santander, Perico, Paco Medina, 'Yeyo' y Gabi.

3) Saltaba hace un rato la noticia de que la comparsa de Martínez Ares estará en el circuito carnavalesco con la antología Los cuervos. Lo que no sabemos es si la función de su autor, que estaba participando en el centro de la agrupación, será realizada por un nuevo componente o serán catorce los que nos deleitarán con coplas antiguas del autor. 

4) La chirigota del Peluca, irreverencia pura y dura, anunció hace unos días grupo y nombre para que sigamos alucinando con una propuesta absolutamente fuera de lo común (o es que quizás ya no estamos acostumbrados a este tipo de propuestas):

5) Y vamos a terminar con un regalo absolutamente maravilloso que la chirigota de Antoñito y Fermín le hicieron a un componente que se casó el fin de semana pasado. No se lo pierdan porque, de verdad, es una idea que debería perpetuarse en el tiempo más allá del "Loquito por verte a mi vera" o Paco, el Pellejo. Una verdadera locura maravillosa:

Nada más por mi parte en este jueves. Volveremos la semana que viene con más cosas de la mano de mi compañero Ventolero. No se lo pierdan que las cosas que vendrán serán más potentes, si cabe, que las de hoy.  

 

No hay comentarios: