sábado, 24 de septiembre de 2022

Oigan, ¡que viene el COAC 2023! (IX): fichajes indomables

Buenos días carnavalitas y carnavalienses. Días como hoy es más fácil publicar gracias a mi amigo y compañero Bermauntier, que hace tres lunes adelantó tirando del hilo de un rumor la gran noticia de esta semana en comparsa. La suerte que tenemos en El Carnaval de Puerta Tierra p'acá de tenerlo para leer estas cositas antes que nadie, ¿verdad? Vamos a desgranarla, confirmar cuántos aciertos hubo en aquellas habladurías y saber como ha quedado finalmente una de las agrupaciones más esperadas en cada Concurso.

La comparsa de David Márquez Mateo anunció en twitter el pasado martes, 11 días después de despedirse de la gira veraniega de Los Indomables con un mensaje que ya adelantaba cambios, los integrantes del grupo que peleará sobre las tablas del Gran Teatro Falla en 2023. La primera publicación presentó a los que sí continuarán respecto al pasado COAC: el propio autor seguirá sobre las tablas un año más y estará acompañado nuevamente por Jesús Cruz, Daniel González, Carlos Peña, Aceituna, Rafael Rojano (que días antes también publicó en su perfil en dicha red social que habría salidas) e Ismael Villanueva. ¿Preparad@s para conocer al resto de la agrupación?

Las primeras dos incorporaciones vienen de la cantera: la guitarra de Sergio Fernández y la caja de Daniel Gómez salen de Los Cantananas, segundo premio de juveniles en 2022, confirmando que la sabia nueva comienza a entrar en la agrupación del Carapapa.

Por si no lo recuerdan, mi compañero de blog comenzaba a contarnos aquella información partiendo de la posibilidad de que Kike Remolino no sacara su comparsa el próximo COAC. Pues bien, parece que esto se confirma ya que sufrirá cuatro bajas, nada más y nada menos: Salvi Rubianes, Paco Cárdenas, y quizás las salidas más importantes, las ya sabidas de los guitarras Angelín y Tato. ¿Empezamos a confirmar también la primera parte de la parte contratante de aquel rumor?

Ya llevamos seis integrantes. Con el trío de guitarra y la caja confirmadas, faltaba el bombo: David Gaviño era presentado en la imagen del tweet con el tipo de Los Cobardes. ¿Una pista de uno de los dos últimos fichajes aún por publicar? Efectivamente, Rafa Velázquez se incorporaba en la figura de director a la comparsa y prácticamente confirmaba el otro gran nombre que en nuestro rincón leyeron antes (qué ganas tenía de decir una pamplina así): Zeus Marín regresa después de unos años alejado de la comparsa. Algo que particularmente me alegra.

¿Se esperaban que fueran a leer en nuestro blog este tipo de exclusivas? La verdad, yo tampoco. Una gran comparsa para el nuevo repertorio de David Carapapa, que se reencuentra con viejos conocidos e incorpora la ilusión de la cantera. El Concurso de 2023 tiene cada vez mejor pinta y, probablemente, el martes mi compañero les comentará el deseado regreso a su estructura y fecha original adelantado por la concejala Lola Cazalilla. ¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: