sábado, 23 de enero de 2021

El COAC'21 en tiempos de Covid (III)

Estuve escuchando El Concurso del Milenio en Radio Andalucía Información la famosa noche de Los ángeles caídos. Fíjense lo que es la nostalgia que, igual que en aquel año 2002, también esperaba nervioso a mi agrupación favorita. Fue el único día que lo he seguido en directo, me he dado cuenta que muchas de las agrupaciones que están volviendo a poner son parte de mi vida y me traen recuerdos que no sé si quiero que aparezcan desde lo más profundo de mi memoria. De todos modos, como esto ustedes saben que nos gusta más que comer con los dedos, me lo pongo al día siguiente en el formato de cortes de una hora que están subiendo a la web, y como ya no es de noche, no desaparecen los terrores nocturnos y los fantasmas de otras navidades. 
Quería contarles esto porque en Twitter se está dando un nivel de nostalgia alto-alto y es que a cada una de las personas que hemos escuchado esas agrupaciones en su momento, más allá de las infinitas reproducciones posteriores, se nos liga algo de esos momentos tan particulares. Ni que decir tiene de las personas que salieron en ellas, las que las vivieron de cerca, las que recuerdan a personas que ya no están... Total, que como es el año de la nostalgia carnavalesca porque estamos huérfanos de un nuevo concurso del Falla, pues Onda Cádiz parece que no va a ser menos y van a reponer agrupaciones aún más antiguas en una serie de especiales que ya estamos deseando que empiecen y que, además, han anunciado de esta manera tan enigmática:

Pero el futuro sigue hacia delante y mientras nos protegemos, como podemos, de la tercera ola, David Carapapa continúa componiendo para ese proyecto llamado Carretera y manta que se estrena, previsiblemente, en abril. Hace poco pusieron una cuarteta del futuro popurrí y, además, les añadimos el vídeo del pasodoble a caja y bombo:



De esta manera terminamos nuestro post del sábado, emplazándolos al martes que les traeremos nuevas cosas que contar en este particular Carnaval 2021. Pasen buen fin de semana.

No hay comentarios: