jueves, 5 de noviembre de 2020

Al volver de los NO-ensayos (III)

Los noviembres de toque de queda (y lo que queda) no nos gustan mucho. Es verdad que esa obligatoriedad al cierro hace que usemos internet un poco más, seguro que no soy el único que se pone carnaval para recordar, para revivir, para revisar, pero también para investigar cómo ese futuro que nos espera se está convirtiendo en minigrupos, en Pay Pay, en actuaciones en pubs, en cafeterías y en restaurantes, porque la voz del pueblo (se me entiende, a lo Sosa) nunca para. Necesitamos más historias que escuchar.

Los Otero demostraron su buen hacer sobre las tablas cantando mucho y muy bien, acompañados de la estelaridad de los Brihuega en un par de ocasiones y demostrando que se mama desde chico y se perfecciona de jovencito, que hay escuchar, aprender y venderlo con el alma en forma de manos:

 

Estamos acostumbrados a escuchar y a leer por las redes cosas del Carli, ¿a que sí? ¿Ustedes también se ríen? Si el pellizco en el corazón tuviera un nombre sería el del afamado octavilla que vuelve a demostrar su buen hacer en esta colaboración con José y Javi Otero junto a Edu y Javi Brihuega. Total, que está roto y eso... ¡Qué os calléis y aprendáis!

Ya saben que en el Falla, el 2020, la comparsa Los aislados ha levantado verdaderas pasiones porque, la verdad, la comparsa del Jona estaba más que bien. Pues ha montado un grupito con algunos de sus componentes y amigos y aquí tenemos el resultado:

Dani Obregón y Perico son amigos desde hace años y es normal verlos en actuaciones a los dos juntos, cantando buenas coplas para el público. Nosotros traemos hoy un ejemplo de una vez de las últimas veces que se han juntado para que se nos caiga la baba:

De la comparsa de Tino también ha salido un grupito con componentes como Julio o el Piojo y, la verdad, se agradece escucharlos y ver cómo podría, el flamante fichaje de la comparsa, sonar dentro de la agrupación. He aquí un ejemplo:

El trío remolinero es otro que hace sus actuaciones por distintos lugares de Andalucía y, la verdad, nos gustan muchísimo porque, sin grandes aspavientos, son capaces de llenarte el corazón con tanta fuerza. Además, Los encaidenados nos han gustado mucho y este pasodoble pues lo ponemos con gusto:

Para finalizar, no podemos hacerlo con nadie mejor que con Las febrerísimas cantando un clasicazo de los Carapapas de esos que nos sabemos todos de memoria y, cuando nos apetece, cantamos con pasión, haciendo bailecito y abriendo las manos:

Por supuesto, agradecemos a Código Carnaval, al Son del Carnaval y a tantos otros que nos acerquen estos vídeos para que podamos disfrutarlos y difundirlos en estos medios. 

No hay comentarios: