martes, 21 de abril de 2020

II Semifinal del III Trofeo "Se te va la olla Procopio"

Carnavalitas y carnavalienses, ha pasado una semana y les traemos dos cositas: los resultados de la Primera Semifinal del III Trofeo "Se te va la olla Procopio" y la Segunda Semifinal para que voten a sus preferidos para formar parte de la Gran Final: 
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: I Semifinal del COAC 2020. Número de respuestas: 13 respuestas.

Como temíamos, la chirigota de Carmona ha ganado por goleada a sus contrincantes en esta primera semifinal con más de la mitad de los votos repartidos. Por otro lado, es de valorar como el público ha perdonado los dos cuplés de El arenero librándolos de votación alguna. Y ahora sí, sin más dilación, vamos con las agrupaciones que integran la Semifinal de hoy:

Los niños de la calle Gotika: Siniestra chirigota (Chirigota)
Cádiz · Candidata del 3 de Febrero
Elafilaor dijo de ellos: "...Lo de los cuplés y el estribillo es para hacerselo mirar. No le pongo el negro porque no lo encuentro, es muy tarde y me quiero acostar ya..." Crónica completa aquí.

El oro de las indias (Comparsa)
Sevilla · Candidata del 4 de Febrero
Bermauntier dijo de ellos: "...Directamente, el primer cuplé comienza fuera de tono y no tiene mucha gracia. El estribillo es largo, pero no está mal. Creo que sube toda la fila de delante, se van repartiendo no sabemos por qué acuerdo. Tampoco se salva el segundo que vuelve a ir fuera de tono y que vuelve a ser satireta. Las desafinaciones se mantienen en el popurrí, lo que lo hace un poco molesto de escuchar, la verdad..." Crónica completa aquí.

El letargo (Comparsa)
Algeciras · Candidata del 5 de Febrero
Elafilaor dijo de ellos: "...ese tipo no me deja concentrarme en lo que me dicen, idea y formas en los extremos. Los grillos en los cuplés. El popurrí pudo ser corto pero yo ya me dormía. Quería que acabara y no me defraudó. No es por vosotros, es la sesión..." Crónica completa aquí.

El batallón del garabato (Comparsa)
Sevilla · Candidata del 6 de Febrero
Bermauntier dijo de ellos: "...Los cuplés flojitos y el estribillo tan largo como los pasodobles, que tiene mérito. Popurrí demasiado denso, tanto musical como letrísticamente. Llega un momento en que el cerebro desconecta, la verdad..." Crónica completa aquí.


[Encuesta cerrada]
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: II Semifinal del COAC 2020. Número de respuestas: 7 respuestas.

Voten por sus favoritas y la semana que viene, la Final de nuestro particular trofeo gracias a sus votaciones. ¡Voten, echen unas risas y disfruten del COAC-naval cualquier día del año!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no creo que esta comparsa sea tan mala. Está firmada por Joselito López Rondón, que tanto habéis alabado en Cádiz. Ha ganado el primer premio del concurso de Algeciras éste año.