martes, 31 de octubre de 2017

La voz de Andrián López "Waxi"

No, hoy no vamos a tirar del post clásico de las fiestas de los santos, o jalobuin.  Tampoco les vamos a contar como está todo el mundo como loco por ser jurado (verás tú la que se va a liar luego, las quejas, etc.).  Les informo eso si, que el COAC ya tiene fecha de inicio: comenzará el martes 9 de enero de 2018, a las 20.30 h.

Pero el post de hoy se lo queremos dedicar a Adrián López Waxi, especialmente a como, hasta hace un par de meses, nos ha hecho llegar su particular versión de grandes pasodobles de comparsa y chirigota desde su canal de Youtube.  En lo que imaginamos será su cuarto, guitarra en mano, desmenuza con gusto y pasión diferentes coplas de su actual autor Juan Carlos Aragón y otros autores (entre los que no falta por supuesto el Canijo de Carmona).

Conocen las letras y también a Waxi, pero por si se les habían pasado estas perlitas, les traemos una selección de cinco, y si se quedan con ganas de más, ya ustedes bucean por el resto en el link que he puesto un poco antes:






Pasodobles inéditos del revo, coplas mano a mano con su padre de Paco Alba, o para los jartibles aristas como un servidor, grandes pasodobles como este último de Los Templarios. ¿Tienen queja? Nosotros ninguna.

Disfruten, investiguen, y nos leemos ya dentro de dos jueves.  Si, el 9 de Noviembre comenzamos una serie de cuatro post (durante el próximo mes sólo publicaremos el cuarto día de cada semana) en los que desgranaremos la figura del gran coplero que se ha despedido este año del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz: Especial "50 sombras de Martín".

No hay comentarios: