martes, 15 de marzo de 2016

¡Ya esta aquí el COAC 2017! Una buena y dos malas

Ayer fue un día movido en lo carnavalesco: tres noticias salieron como una explosión y nos chocaron en la cara hasta el punto de que nos han hecho cambiar de planes para el post de hoy. Pero no se preocupen, nosotros nos adaptamos rápido a lo que haga falta y por eso les preguntamos: ¿primero la buena o la mala?
Pero como esto no es directo si no que cuando lean esto, nosotros ya estaremos a otros quehaceres, decidimos de motu proprio que vamos a empezar por la buena y para eso, este tweet:

Si le dan al enlace de la foto podrán ver que esta primera noticia nos lleva a las dos malas. La nueva chirigota de Lolo Seda, Fede Quintero y Aragón ya tiene el grupo cerrado: vemos las caras de Julio Álvarez, director, la del bombo de la chirigota del Love, la de Juan el Cosa (que ha estado dos concursos seguidos con el Sheriff) acompañado de un guitarra de este grupo, la de tres componentes del cuarteto de los Niños... O sea, que el grupo tiene una pintaza increíble aunque no sabemos si influirá demasiado el lolosedismo. Hay mucho Cádiz en ese grupo.
Esto nos lleva a la primera de las malas noticias y es que el cuarteto no participará en el COAC 2017 para tomarse, suponemos, un añito de descanso. No están ni Yeray, el que hacía de iguana, ni Iván Romero, el autor de este. Suponemos que el último seguirá con la comparsa. Otra cosa relacionada con estos tres fichajes que nos entristece es que Carlos ya no participará, suponemos, en el grupo de Manolo Santander, perdiendo de este modo a uno de los sus puntales en estos tres últimos años y el que, como el autor y director siempre ha dicho, el que le había animado a volver y a salir. No sabemos si esto motivará otra desaparición en el Concurso. Deseamos que no sea así.

Pero la segunda mala noticia también aparece a raíz de esa foto: el bombo del Love, la chirigota que no cambia de componentes, que es un grupo de amigos, que es un familia,  ¿pierde a uno de sus instrumentos? Qué raro y saltan las alarmas. ¿Qué ha pasado? Al parecer ya había un runrún que decía que el grupo iba a descansar y un comunicado oficial no se hace esperar y ayer mismo publican en el grupo de Facebook de la agrupación:

Como es bien sabido por la mayoría de los aficionados al carnaval de Cádiz y en especial de esta chirigota, que este grupo lleva más de 30 años participando de nuestra fiesta grande y llevando a Cádiz por bandera por toda España. Pero claro , todo en la vida tiene un principio y un final, y tras mucho meditar esta decisión nos vemos en la obligación de comunicar a todos los aficionados que la “ CHIRIGOTA DEL LOVE “ no participará en el próximo Carnaval 2017 , debido a los muchos contratiempos con los que nos hemos topado este pasado Carnaval y a la dificultad encontrada a la hora de ensayar para cuadrar todos los componentes, principalmente por la diferencia de horarios laborales y obligaciones familiares.

No sabemos si es un hasta luego o un hasta siempre, pero quisiéramos dar las gracias en primer lugar a todos y cada unos de los aficionados que siempre han estado apoyando a este grupo durante todos estos años, también dar las gracias a todos los autores tanto de letra, como de música y a todos los componentes que han formado parte de esta familia y por supuestos dar las gracias a todos los grupos con los que hemos compartidos tantos y tantos años de escenarios, de viajes y principalmente de amistad , gracias compañeros por ser parte de nuestra gran experiencia.



Lo dicho , no sabemos si es un hasta luego o un hasta siempre, eso, solo el tiempo lo dirá.


GRACIAS, Y VIVA EL CARNAVAL DE CADIZ.
Hostias que no salen el año que viene. Exponen razones más que lógicas y normales para tomarse un respiro pero no nos gusta eso de "Hasta siempre", eso no. Este grupo no puede despedirse para siempre en el Infinito de la Historia. Eso no lo podríamos aguantar. Soportamos un pasito al lado para descansar, eso sí, no es la primera vez ni es el primer grupo que lo hace. Pero volved, volved que los aficionados os admiramos, os queremos y os sentimos casi familia.
No quiero convertir esto en un llanto a la despedida de la chirigota del Love y es probable que le dediquemos algún especial porque ellos se lo merecen, pero ustedes, aficionados de todos los rincones que nos leen, saben lo importante que es este grupo para el Carnaval de Cádiz, su concurso, su Fiesta, su calle, su vida, su todo. Y entonces queremos que vuelvan, sea como sea.

Así es que, ya ven, dos noticias malas y una buena que no hemos podido reprimir ni dejar pasar en el tiempo. Dos noticias que nos entristecen y una que nos motiva y que nos hace tener ganas de un Concurso que será tardío. ¡Ay, que llegue ya!

No hay comentarios: