sábado, 13 de febrero de 2016

Carnaval con C de Calle

Desde bien chiquetitos, se sea de Puerta Tierra p'allá o de Puerta Tierra p'acá, uno sabe que el Carnaval está en la Calle, y que en el Gran Teatro Falla lo que se vive es otra cosa.  El mismo Faly Mosquera lo recordó antes de decir la ya mítica frase "el pasodoble del otro día no va ni para Cádiz, ni para Canal Sur, ni para Sevilla, ni para nadie, que nos queremos to's mucho. Va pa'l tangai y ya está".

Sin lugar a dudas es algo muy diferente, ya que si dentro del Teatro todo el mundo ha dicho que el nivel en chirigotas ha bajado (aunque no queda claro ni se decía por cantidad y por calidad), en la calle se están volviendo a vivir auténticos pelotazos este 2016.  Así que hoy sábado no se lo piensen, y estén donde estén, véanse este ratito de risas que les traemos -gracias al gran trabajo de usuarios de Youtube como son m castro, Manuel Fernández Carrasco o Elmangla de Cádiz- y después, se me pitan dos colores y a calle a disfrutar, ¡aunque sea con un paraguas!





Como verán, el Carnaval se da un aire al Concurso, hay clásicos como los Guatifó o la chirigota del Perchero, y gente joven que también trae enormes pelotazos.  Yo este año, me declaro fan de la chirigota de Ayron: la cumbia de "V de Vavetta" es de primer premio callejero.  Nada, disfruten de este buen ratito, y si les ha gustado alguna (o todas, que será lo normal) ¡búsquenlas en la calle! O si no, en el yutubes.  

Nosotros nos vamos a la calle con dos coloretes recién pintados, y nos despedimos hasta dentro de dos semanas.  Ha sido un mes y pico intenso de publicaciones, y nos tomamos un descansito, pero volveremos con muchos inventos llenos de guasa carnavalesca la primera semana de Marzo. ¡Ah, por si no lo saben, el pregón de San Antonio dicen que fue un mamarrachi pero que el Dios Momo cumplió de gran categoría!  Nos despedimos con uno de momentos históricos que dejó. ¡Sean felices!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo chavales!! Gran trabajo acercando vuestras crónicas,a veces estuve de acuerdo a veces no, pero muy agradecido quedo. A disfrutar del descanso

regalosconpersonalizado.blogspot.com dijo...


PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
www.regalosconpersonalizado.com
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com