domingo, 1 de febrero de 2015

Concurso: Sesión del 31 de enero

En esta última sesión de cuartos hubo de todo: buenas, malas, esperadas... Pero así han sido unas preliminares que otro año más terminan y dan paso a unos cuartos de final de traca.

Desde el palco por Bermauntier-.

Abrió la sesión el coro Los rojos que hicieron un papel regularcillo. La comparsa Marca España trajo crítica dura al país y a la situación actual además de dos buenos pasodobles y un popurrit que puede aburrir a un hiperactivo. La barbateña Gente corriente hizo un pase normalito (podríamos hacer ahora mil comentarios sobre electricidad y ese tipo de cosas, pero no). Una de las sorpresas de la noche fue la chirigota sevillana La madre que me parió, de Virgen María sí, que estuvo acertadísima: buena presentación y popurrit con golpes estupendos, también buenos pasodobles, a Cádiz el primero y a la pederastia el segundo. Bajaron quizás un poco en los cuplés. Tampoco estuvo mal la comparsa 15+1 de la que destacamos un pasodoble sobre los postulantes, de lo que ellos iban, y poco más. Cerró la noche la chirigota Las chicas de compañía que realizaron una buena actuación de teleoperadoras sudamericanas con un poco de borderío en el popurrit que hizo que, al menos a mi, me gustaría menos.

· Los paco-piedra:
Si el otro día criticábamos a la chirigota OBDC! Chocho por su idea de celosos, no podemos hacer lo mismo con esta chirigota de Remolino igual de retrógrados que los primeros pero con mucho mejor gusto. Buena presentación llena de golpes y duros y críticos los pasodobles los pasodobles. Sobre el primero, a la alcaldesa, quiero decir que parece que cada vez que se le canta algo a esta señora pasa una bola del oeste por el palco desde donde retransmiten. Ni siquiera el invitado suele hacer referencia a él y eso es vergonzoso. No se puede ser tan ganapanes. Cuplés regularcillos y buen estribillo que dio pie a un popurrit movido pero con altibajos. Esperemos que se rediman en cuartos.
"¡Dame tono!": de 5


La regularidad de las agrupaciones que hemos visto durante esta primera fase ha hecho que vayamos a ver unos cuartos a priori igualados también. Sin duda con el jurado no se puede siempre estar de acuerdo y no es para menos porque pienso que, lo mismo que otros años han clavado este primer pase, este concurso han errado en pasar a algunas agrupaciones y otras no. Veo esto más en comparsas que en chirigotas, modalidad en las que habría dejado fuera a alguna que ha pasado. Luego ves la clasificación de las que no han pasado y puede dar a veces un poco de risa. Pero bueno, es un concurso y es lo que hay. Sí considero que hay comparsas menos trabajadas que han pasado, y otras donde el curro se notaba mucho más que se han quedado a las puertas.
Nosotros seguiremos comentando los cuartos a partir del martes porque, como saben, hoy no hay concurso y arrancamos el lunes con una sesión magnífica que nadie debería perderse. Por aquí andaremos para estar con ustedes. Sigan comentando y opinando lo que les apetezca que nosotros les leemos y les respondemos en cuanto podamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Empezamos con la sesión de cajonazos o lo dejamos para cuartos?

MontaitoDLomo dijo...

Si lo de Kike lo trae una de Sevilla queda el 84, que cosa mas mala, no entiendo ni que se merezca medio pito ...

Anónimo dijo...

Pienso que con "El circo de la vida" se ha hecho una injusticia...

Anónimo dijo...

Este año tiro para el carnaval sí o sí. Además aprovecho y hago turismo por Cádiz. Me he descargado una aplicación en el móvil, Guideo, para recorrer Cádiz y así aprovecho al 100% la visita. Carnaval y ciudad bonita, ¡Ole!