sábado, 7 de febrero de 2015

Concurso: Sesión del 06 de Febrero

Buenas tardes de sábado a todos los presentes.  La penúltima sesión de Cuartos del COAC 2015 llegó, comenzó como cañón, y poquito a poco se fue desinflando: algunas aguantaron el tipo sin problemas, y otras simplemente disfrutaron de su paso a esta ronda, que ya es un premio.  Por su parte, el Yuyu se dejó ver por el palco de OndaTeo, cosa que nos alegró especialmente (menos que a Miriam, que estaba entrega'ita).  Hoy el palo correctivo va para el canal de Youtube CADIZpuntoEScarnaval, ¡que desde el primero hasta el último tienen una entradilla publicitaria con un sonido infinitamente más alto que la actuación en si! Que no es tan difícil arreglar eso joé...

Ventolero desde el gallinero -.

Voy a empezar a comentar la sesión por "El pícaro marinero", comparsa con autoría de Paquito "tuq'aesho" Catalán, que demostró tener dos santos bemoles plantándose un primer pasodoble al son de "Perdóneme santo padre..." -no vea' el bicho-.  Total, un penaso de letra y dos cuplés con fotos.  El cuarteto "Una noche de perros" vino con peor pase que en preliminares, pero con ganas de agradar y algunos golpes tontorrones la mar de graciosos (y rimados).  Buenos cuplés, eso si.  La joven comparsa de "Los que te meten el corte" trajeron -aparte de nervios- destacable un primer pasodoble a la alcaldesa, el resto regular -ni los cuplés del Carmelo los salvaron, y eso que el segundo estaba de gran categoría-.  Tras el descanso, ni fu ni fa el coro "Los palmeros", que hasta aquí llega.   La chirigota del Canijo de Carmona trajo un pasodoble a su hija -no veas lo pesados que están este año los padres con las niñas de sus ojos en Cuartos- y un segundo cuplé con un remate que no le pega a la chirigota.  La comparsa sevillana de la noche trajo un reseñable segundo pasodoble dándole duro a la Junta de Andalucía (con su bandera en el escenario y sus cosas, que no solo Martín va a tirarse aquí el rollo).  Por favor, más cuplés al palo pa'l móvil no, ¡por-fa-vor!  Cerró las noche "Los auténticos carapapas", y yo cerré los ojos tras la presentación -así que si alguno de los presentes quedó prendado de su actuación, rogamos dejen su comentario en el apartado para tal efecto-.

· La trattoría: 
Don Julio Pardo se ríe este año de su mala fama con un corazo, corazo que trajo ayer dos tangos a como se entiende en la familia corista lo que es participar en el COAC y el Carnaval de gran arte.  El segundo no estuvo para menos, denunciando el caso de los abusos a menores en el Carnaval gaditano.  Los cuplés, con esa coletillas que sacan la risotada "cabroni", "mamoni", fueron para Fernando Alonso y para los casos de corrupción de nuestro querido país.
*En frío: la gente se puede poner como ellos quieran, y el jurado también porque a veces también es gente (aunque piensen que las gachises son solo para preliminares): he aquí un primero.  Buenas tardes.

"¡Dame tono!": de 5

· Los psicolocos: 
La Viña sonó ayer en un primer pasodoble dedicado al compás de caja y el bombo, "que se está perdiendo y es una pena", muy bueno.  El segundo, a su hija comentándole que si quiere ser libiana que lo sea, aunque tenga edad para escribirle a los reyes magos.  Bueno también.  Los cuplés, a la desaparición de contraaltos en este COAC (no lo dirán por la comparsa del Zoleta) y a los condones que retardan la eyaculación, muy divertidos.
*En frío: a mi no me están volviendo loco -metido en el tipo-, pero ojo que al respetable si. Vamos a ver por donde acaba la andadura de estos Viñeros.


"¡Dame tono!": de 5



Desde el palco por Bermauntier-.

Como no tengo mucho que rebatir ni que añadir ni que nada en -ir a mi compañero, voy a ir directamente a mis destacadas que van a ser dos chirigotas:

· Los clásicos del teatro:
El Canijo escribiendo la tipo, o usando términos que le regala el tipo, es prácticamente insuperable y ayer lo demostró con dos buenos pasodobles: el primero a la Infanta y su problemática judicial y el segundo al paso a la madurez de sus dos hijas. No estuvieron nada mal, además, el grupo canta estupendamente. Sí erraron en los cuplés con unos borderíos poco dignos de este autor al que no sé qué le está ocurriendo este año.
*En frío: lo dije en preliminares y lo repito: no me convencen para nada este año y es que la verdad no llego a conectar con ellos. Ni siquiera el popurrí, al que le reconozco ciertos golpes, me parece que tiene el efecto deseado. A ver qué pasa con ellos.

"¡Dame tono!": de 5



· Los auténticos Carapapas:
Cantar tarde es un hándicap de cuidado porque el público ya ha sido exprimido y te esperan por respeto o porque quieren ver qué traes, pero no les pidas de más porque no van a poder dártelo. Eso es lo que les pasó ayer a esta chirigota. Dos pasodobles medio qué, mejor el segundo y dos cuplés que no estuvieron malotes, también mejor el segundo.
*En frío: el año pasado dieron un golpetazo tremendo y este concurso parece que se han quedado en un bluf sin mucho más que decir. No ha funcionado del todo la chirigota y mira que se le reconocen puntos interesantes pero... No, cuando un año no se está pues no se está y no pasa nada. El año que viene más y mejor.


"¡Dame tono!": de 5



Esta noche se vuelven a sacar los cuchillos de más de cinco palmos... ¡con una primera parte de grandes agrupaciones (y una segunda que dará guerra)!  Por cierto, el día 4 cumplimos dos años en twitter, ¡y nosotros sin saberlo!  Pipiricaña para todos, ¡Cai!

4 comentarios:

Anónimo dijo...


A ver si hay suerte y pasan estos constructores a la final, que hay mucho que reconstruir por el Falla...

Anónimo dijo...


¿En serio no les da vergüenza a los jurados meter al Remolino o al Zoleta CON LO QUE TRAEN? OBDC, Qué penita, la comparsa de Córdoba y Los Majaras, por repertorio, son mejores que al menos dos o tres de las que se han colado, pero el conservadurismo roza el escándalo. Habrá que buscarlos por la calle mientras que cuatro majaretas fanáticas irán detrás de una comparsa que trae una idea trillada que cabe en un pasodoble e incluso un cuplé. Lo dicho, VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

¡Qué penita de jurado!, ¡la mare que lo parió!, ¡donde hubo candela, OBDC, que ahora es el show de Pinocchio!

Increíble lo de La Comparsa Rosa. . . . el Canijo. . . las MARCAS del Carnaval de Cádiz que deben promocionarse bien en los medios. Descrédito total al COAC. Esto es peor que Eurovisión.

Anónimo dijo...

Ea, Libia, otro año con tu bilis a ver semifinales en el sofá de tu casa.