martes, 3 de febrero de 2015

Concurso: Sesión del 02 de Febrero

¡Llegaron los cuartos!  Y la limpia de morralla de preliminares bien que se notó en el primer pase, donde casi todas las agrupaciones dieron el do de pecho con grandes letras en alguna de sus novedades: "...que estás pisando tierra santa...", ¡Cai!

Ventolero desde el gallinero -.
Empezó su emisión OndaTeo con un parlamentario del PP en pantalla, que ya mismo hay que votar.  Tras él, y el paso de la pregonera por el mismo palco, el coro de Procopio trajo un tango a un muchacho agobiado por la crisis, y un segundo a la famlia real, que no estuvieron malamente.  Tras dos cuplés, mejor el segundo al binomio Teo-Merche (anda, como en el palco), remataron repertorio.  Hasta aquí me da la sensación.  "Los tragedia" trajeron dos buenos pasodobles, el primero político y el segundo de homenaje a uno de sus integrantes que viene desde Alemania.  Muy divertidos los cuplés, sobre todo el segundo -no se lo pierdan-.  Suman y siguen.  "La comparsa rosa" del Zoleta y el Salvi por arribita trajeron un mejor pasodoble primero que el que le seguía (que al que les escribía le chirrió sabiendo lo que le gusta a más de uno de la agrupación un contratito).   Remataban el segundo diciendo que si Paco Alba bajara... a lo que yo les digo que lo mismo ellos eran los primeros en llevarse el rapapolvo.  Mi Cascana trajo dos pasodobles peleones y nada más.  Una lástima.  Tras el descanso, me sorprendió que "La Niña Bonita" de Pastrana viniera, no floja, pero si menos potente de lo que me esperaba.  Dos tangos -con unas falsetas pa' morirse- de los que destacaría el segundo, al cuello a la alcalda.  La chirigota "Los hombres de blanco" vino con dos buenos pasodobles y dos cuplés medianitos, para un público que no se reía así los mataran... no entendí nada.  Cerraron los fantasmas del Jona, con un buen pasodoble a los recortes de Sanidad, y dos muy divertidos cuplés -muy de agradecer en la modalidad después de escuchar los de, por ejemplo, de Aragón que vaya tela...-.

· Los millonarios:
Este año el revo viene con la pluma de gran categoría (pasodoblísticamente hablando).  Si el primer pasodoble de piropo a Cádiz es una monería, el segundo al Carnaval como religión, sacramento y devoción que debe respetarse es de quitarse el sombrero.  CAR-NA-VAL sobre el CAR-NA-VAL.  Y quien diga lo contrario no tiene idea de ná.  Los cuplés, eso si, fueron un mamarracho.  Pero eso, a mi, me da igual.
*En frío: el grupo suena como los ángeles, con alegría y afinado a más no poder.  Si trae dos letras más de pasodobles así, que las traerá, me dan exactamente igual los cuplés, como si no trae.  Esto huele a final, y veremos a ver si a primero.

"¡Dame tono!": de 5

· Qué penita de comparsa: 
En este pase me gustaron bastante más los niños (será que ya me he hecho a la idea del charloteo en los entreactos, que por cierto, el Paco de gran categoría tirando a dar ayer a toda la tontería que trae la modalidad de un tiempo a esta parte).  Muy buenos pasodobles, tanto su enhorabuena por haber pasado como el piropo a María la Hierbabuena.  Cuplés simpáticos para lo que es la categoría y chimpún.  
*En frío: Nada, hasta semifinales por lo menos, ¿no?  Suenan como Tovar en su primera etapa, lo cual es una alegría porque si esto prospera, que lo hará, tenemos asegurado un gran relevo: el del gusto.


"¡Dame tono!": de 5

Esta noche más y veremos si mejor, que lo de ayer lunes estuvo de gran categoría. ¡Qué alegría de COAC, que ya llegó lo bueno!  ¡Hasta mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...


Viva el metacarnaval, de categoría el 2º pasodoble de Aragón Becerra. Y el rollo de "qué penita..." no da ninguna pena, sino alegría que haya relevo en condiciones en la modalidad.

Esto es ME-TA-CAR-NA-VAL