jueves, 20 de noviembre de 2014

Detrás de la actualidad

Como ya sabrán más que seguro, ha fallecido la Duquesa de Alba y nosotros nos hemos acordado de unas cuantas letras que le han dedicado a ella o la han citado porque, la verdad, esta señora en el terreno carnavalesco ha dado muchísimo juego. Por eso, en nuestro post de esta semana nos despedimos de tan Ilustre Señora con una serie de letras que nos han venido a la memoria:

Vamos a comenzar con un repertorio dedicado íntegramente a cuando la señora se casó con su último esposo. Con letra y música de Roldán y Carapalo, nos llegó esta chirigota de Cádiz:


Y sobre el mismo tema hemos encontrado varios cuplés que le dedicaron el mismo año 2012, porque le dieron ese año... Vamos, le dieron mucho. Les ponemos aquí el segundo cuplé del cuarteto Yo lo coloco y la gente lo quita y de la comparsa Los duendes coloraos:





Este pasodoble, aunque no va directametne a la Duquesa, sí que le dan un repaso a toda la estirpe, a lo que muchos andaluces piensan (pensamos, ¿no?) de ella y de sus cosas. Por eso lo pongo, por eso y porque es un pasodoble inconmensurable. El único pasodoble que cantaron íntegramente en español La Sereníssima:



¿Se acuerdan cuando le dieron la Medalla de Andalucía? Pues ese año también le llovió la más grande en las tablas del teatro Falla. Como ejemplo, el pasodoble de una chirigota muy buena como fueron Los reyes del mando y un tango de Fali Pastrana cuando Quico Zamora todavía lo acompañaba:





Ya hemos terminado por esta semana. Teníamos en mente otra historia pero bueno, mi compañero se encargará de iniciarla el jueves que viene. Por cierto, notición a estas fechas es el fichaje de Lali por la comparsa de Los Carapapas. Como ven, siempre pueden pasar cosas más raras. Pasen buen fin de semana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta la labor que haceis para expandir la cultura carnavalesca a todos los puntos de España, así como del mundo. Un abrazo!!!