martes, 1 de octubre de 2013

Friturita carnavalesca vol.9

La de cosas que han pasado en el Cádiz carnavalesco desde el 17 de Septiembre que publicamos nuestra última fritura de fichajes y rumores.  A ver si soy capaz de traerles todas, no repetir las ya dichas, y que se rían de paso.  ¡Al lío del Monte Pío!

A ver, voy a empezar por chirigotas, porque es que vaya noticia más buena nos han dado Antonio Martín y Manolo Santander:

- Se reencuentran esta dupla en 2014 con "Los destripadores de la calle Londres".  A mi ya me da igual como esté, yo quiero escuchar cuanto antes ese "¡Ya está aquí la Viña señores!".
- Nuestro amado Vera Luque ya tiene nuevo guitarra: el archiconocido Murga, anterior componente de la comparsa de los Majaras del Puerto.  Si quieren saber donde ha ido a parar el anterior guitarra (que no ha sido a "al caraj" como decía el Yuyu, lean nuestra anterior Friturita).
- La chiri virtual también tiene nombre oficial: "Chirigota Virtual 2.0: Al ritmo del Güirigay".  A mi esta gente, salvo el primer año, no me llamaron mucho más la atención.   Pero bueno, a ver que traen...
- Y para rematar, el primer premio de este pasado COAC volverán a la carga con "Hoy no me puedo levantar".  A mí, que no me gustaron tanto como para un primero, solo puedo decir que ojalá no vuelva a hacer un musical, o que si lo hacen, tenga bastante más gracia que el popu de este año.

En comparsas, otro montón de nombres que ilusionarán a muchos:

- Los que fueran "Son del mar", el próximo COAC han decidido cambiar de nombre e intentarlo con "Don Sabio y sus pupilos".  La mejor de las suertes, aunque yo ni recuerdo como iban las criaturitas.
- Los ex-majaras siguen con su revolución, y ni Mulero ni Gordi saldrán.  Ahora bien, vaya dos fichajes para la comparsa en la que recalen, si es que salen...
- La comparsa de Córdoba, que en su día dijo que no saldría, se retracta y anuncian "La tómbola".  Yo iba a salir un carajo después de la poca vergüenza del jurado para con ellos el pasado 2013.
- Comparsa de nueva formación: "El duelo", con Jose Manuel Prada y Ramón Ruiz a la autoría.
- El Jona y su gente confirman incorporaciones: Javi Marín, Raúl "el boca", Carlos "el gafa", "Kevin" y "Asituna".  Pechá de fichajes de clase media alta, que pueden hacer de este grupo el Atlético de Madrid del Carnaval.  Y si no, al tiempo.
- Parece que se calientan motores en la comparsa de Jesús Bienvenido, ¿un nombre?  "Los maricones".  ¿Verdad, mentira?  No descartamos nada.

Y ahora, momentos que el ojo no ve que nos encantan:  por un lado, Arturito se hace la picha un lío y desmiente lo que tiempo atrás decía el autor de su comparsa (el fotógrafo, por cierto, es su peor enemigo): "La verdad es que es una cosa que comenta mucha gente, creo que como nos hemos pegado mucho a la comparsa de Juan Carlos a la hora de los contratos, creen que vamos a hacer lo mismo. Desde mi opinión, creo que no. Vamos que diría que no...".  A eso lo llamo yo "hacer un Benzemá".  Y mientras tanto, nuestro revo particular lía un cipote antológico con un tweet.  Como dice uno de los participantes en el foro, eso no es ni más ni menos que un cambio de chaqueta... que mal Giancarlini.

Nada más, ahora a recapacitar las informaciones que el sábado Bermauntier viene con cosas más divertidas (aún).  Tengan buena semana familia.

1 comentario:

jose angel dijo...

Pues yo te dire de que fue son del mar por que tiene delito no saber de k ivan hijo de peces musicales una orquesta musical y sorprendio a cadiz con su puesta en escena y sus pedazos de tipos esta comparsa quedara pal recuerdo y este os sorprendera aun mas limaa tequieroo pixorraa