sábado, 12 de octubre de 2013

Friturita carnavalesca vol. 11

Cuando comienzan los ensayos y se va acercando ya febrero las noticias se van sucediendo de manera casi incontrolable. Por eso hoy les traemos otra remesa de lo que está pasando en el Carnaval de Cádiz.

1) Son varios los nombres que ya se han publicado como por ejemplo el de la chirigota de Luis María Roldán que serán el concurso que viene El que se queda con to y más. Una chirigota que vuelve es la de Bocuñano y Rodicio que a mi, particularmente, suele gustarme bastante. El concurso que viene continúan con su marca registrada que es el juego con los nombres de agrupaciones anteriores naturalmente de otros autores y se llamarán Lo siento Patxi no to el mundo puede ser de Euskadi. Lo que no sabemos es si esta chirigota mantendrá el último grupo con el que salió, supongo que no porque están en distintos grupos. Y, por último, la chirigota del Sheriff saldrá finalmente, acallando así los rumores que decían que este año iba a descansar. Serán Los chicos del parque.

2) El que está movido como si fuera un terremoto es el mundo de las comparsas: si el otro día los Carapapas confirmaban que no iban a salir, hoy las idas y venidas casi se nos escapan de las manos y ya no sabes qué creer porque hemos visto este año que las cosas en el carnaval, cuando más inverosímiles más posibles de realizarse son. Así, el antiguo grupo de los Majaras, después de perder a dos contraltos, un segunda y otros pocos componentes más, ahora también se quedan sin bombista. La verdad es que es muy raro lo que está pasando en esta comparsa a estas alturas. Esperemos que puedan reponer la gente que se ha marchado porque yo no quiero perderme una comparsa con Pepe Martínez y Luis Ripol como capitanes.
Lo que sí es extrañísimo es lo que está pasando en la comparsa de Juan Carlos un año más: se fue el Lali tras una discusión de la que parece que aún quedan bastantes lodos: al fichaje, como ya dijimos hace más de un mes en este medio, de Fran, ex- punteao de Vera Luque, se une la sorprendente salida del Piojo que será el número diecisiete de la comparsa de El Zoleta: ¿de verdad le merece la pena el cambio? Algo extrañísimo ha tenido que pasar, la verdad. Ventolera tampoco sale porque quiere relanzar su carrera musical y ahora suena que el Pellejo tampoco sale aunque su hermano haya entrado como componente. La verdad es que no podremos confirmar absolutamente nada hasta que no suban a la web del polémico autor la ficha de componentes pero supongo que no podrán hacerlo porque no tendrán el grupo cerrado.Así las cosas parece que van a tener bastante movimiento este mes de octubre en el que ya deberia haber empezado a rodar también la comparsa.
Por cierto, aquí les ponemos la foto que certifica el fichaje anunciado a bombo y platillo en Twitter:

                                       
                                                                          

En definitiva, parece que cuando Aragón dijo que el grupo se mantenía intacto, que el grupo había alucinado con el pasodoble, que era el mejor grupo de su historia carnavalesca... No pensó en todas las demás variantes que podían ocurrir: que un tío como Lali hubiera sido capaz de mantener este grupo unido y compacto y que si falta la figura... Pues adios, muy buenas.

Terminamos este sábado de noticias, rumores y desamores emplazándoles al martes que viene entrevista y de las buenas. De verdad que no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Toni dijo...

Reconozco que paso un poco del amarillismo carnavalero, que me suenan muchos nombres de contraaltos, guitarras o directores, pero que normalmente no les pongo cara... como me pasa en la foto, que solo reconozco al de la izquierda :)
Me identificais a los demás?
Gracias!!

Bermauntier dijo...

A la izquierda Antonio Rivas, en el centro Agustín, el Zoleta y a la derecha Toni el Piojo.

Espero haberlo aclarado.
Un saludo