martes, 2 de agosto de 2011

Volvemos noticiosos (I)

Sí, ya sé que mis vacaciones han sido más largas que las de mi compañero pero es lo que tiene estar encerrado en una cueva, secuestrado por ciertos fanáticos carnavalescos mientras intentaban eliminar mi cedé de Los licenciados o de Los argentinos. No lo han conseguido y aquí he vuelto, con un contralto de menos y con un segunda de más. Ahora, que no me pasa más. Lo próximo serán vacaciones de verdad, de las de playita y tintito de verano.
Me ha servido, por cierto, de adelgazamiento extremo como a Paquirrín en Supervivientes.

Póngamonos serios después de esta brutal tontería y empecemos a dar noticias que las hay y muy frescas y muy buenas y muy sorprendes y muy videoaficionadas. Las hay porque llevamos bastante tiempecito sin mirar un foro ni saber nada de nadie. O casi nada de casi nadie. Así que comenzaremos por la modalidad de chirigotas que siempre es más ligerita porque no tiene demasiados movimientos.

1) Comenzamos por chirigotas que el año pasado no estuvieron demasiado afortunadas. Los que cuelgan la línea serán Los monologuistas (Paramoend Cadiz) y la de los viejos será Se llama copla lo que pasa es que ya hay un par de ellas de viejos y no sé exactamente cuál es. Lo descubrimos en diciembre si eso. También vuelve la de Santoña que serán Las más buscadas de la Caleta. Los diligentes serán Los traviesos que vienen con bombo, caja y platillo. La que van a liar chiquillo. Los achuchaos cambiarán autor de música, se encargará Pacoli, y se llamarán el año que viene Desahogo en Belén.

2) En el apartado de "nueva creación" nombramos a un nuevo grupo creado con parte del grupo de Los toreros multiusos y que serán Los "l" con autoría del caja de Quiñones, Chato, y Sergio Molina.

3) La chirigota del Lobe, Cabra y compañía (que me contaron que la liaron en el Baluarte de la Candelaria hace poquito) llevarán, como ya les dijimos, la autoría del sevillano más buscado en Cádiz porque lo que toca lo convierte en oro: Lolo Álvarez Seda. Serán para el año que viene Los puretas del Caribe.
El tercer premio del COAC 2011 serán el año que viene Los herederos del Conde de Salvatierra Eduardo III Izquierda. A ver qué tal les va este año que ya llevan unos años entre las esperadas y no suelen decepcionar. También el segundo premio del año que viene parece haber dado un nombre para el año que viene: Los Vicentenarios (y no, no es una falta de ortografía). El Selu también confirma el nombre: Viva la Pepi y desvela el tipo pero yo no, que sé que está feo. El Cascana cambia de nombre y dice que ahora se llamarán Los indisnados (entre perros y flautas). Lo curioso es que la chirigota de Aragón, dirigida por Mario del Valle, también ha anunciado el nombre y parece ser que se llamarán Los indignados. A ver qué pasa porque entre estos dos últimos nombres hay conflicto.

Y sí, pensaba hoy meter todo lo que hemos recopilado de comparsas pero pensándolo mejor lo dejamos para el sábado que también vuelve servidor y así no parece un mundo el post. Hasta el sábado pues con el apartado de comparsas en el que encontramos jugosísimas noticias que van a dar mucho que hablar. O que ya están dando.

2 comentarios:

Clara dijo...

Que alegría veros de vuelta! ;)

Anónimo dijo...

este año habra confesionario?? muy contento de volver a leeros desde sevilla!!