viernes, 12 de agosto de 2011

Volvemos noticiosos (o eso dice mi compañero...)

Hola buenas a todos,

familia carnavalatti, como habrán comprobado el pasado martes nos ausentamos de nuestra publicación típica y tópica de tal día. La explicación es que mi compañero dice que tengo la cara del material de las estatuas de la Grecia de allende los mares por saltarme a la torera mi día designado, y se ha hecho una sentada (que está de moda) en protesta. Yo lo he comprendido, y ni mu le voy a decir. En cambio, si que les traigo más noticias, eso si, de diferentes cortes categóricas:

1) Empezando por la categoría de chirigota, la chirigota del Lupo descubrió el pasado miércoles su nombre para el próximo COAC 2012: "Hombres, mujeres y mucha berza". Una chirigota que hace dos años formó el taco en el Falla y trajo aire fresco, pero que el año pasado se desinfló para nuestra desgracia. Las esperaremos aún así con ganas porque tienen bastante arte entre sus componentes.

2) Ahora cambiamos de registro: comparsa. ¿Adivinan de quién le vamos a hablar? Si. Quiñones y Martín han movido mucho el mercado en estas semanas, pero Aragón no se ha quedado quieto y ya se anuncian nuevas incorporaciones entre sus filas: según parece, en un programa llamado Waypoint hicieron un concurso en el cuál el premio era una guitarra. Pues bien, la ganó este chaval:

Pues dicho chaval es el nuevo guitarra de la comparsa del revo. El chico, para la edad que aparenta, no es manco ni mucho menos. Otro virtuoso para los buenos punteaos que nos suele regalar musicalmente esta comparsa.

El otro fichaje es un contralto: Antonio Moncada, del dúo muscial Zalaito. Fichaje anunciado por su primo, que ya está entre en la comparsa, pero que no cuadra mucho por la salida de Julián y el supuesto motivo que se conoce de su salida.

3) Sin salirnos de la categoría, hay que lamentar que Nono Galán haya anunciado finalmente a través del foro de carnavaldecadiz.com que no podrá participar en el concurso con su agrupación:

"(...) La cosas al final no salen como a uno le gustaría y diversas circunstancias han provocado un numero de bajas en el grupo que a día de hoy me es difícil solucionar para ir con garantidas al concurso e intentar repetir el buen papel del año pasado.

Saludos.

Nono Galán".

4) Para terminar por coros, por un lado les recordamos el nombre de la comparsa de Julio Pardo, que vendrá con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el pasado concurso: "The Cádiz Gospel Choir" (que es que no recordamos si lo publicamos o no).

Por otro, el facebook va tomando más y más protagonismo en lo referente al carnaval (deberíamos de empezar a planteárnoslo me parece a mi por este rincón...), y a través de este el Coro de La Viña anuncia:

"
Os comunico que el coro que esta Entidad va a poner en marcha para el carnaval 2012, se llamará "LOS SEÑORES DE LA NATURALEZA", con letra de Enrique Villegas y Julio Gonzalez, con la colaboración de Francisco Abeijo Ramos "Carapalo" y la música de José Antonio Perez "Habichuela". La dirección musical será de Manuel Ariza "Piojo". Todo ello con la dirección de Fernando Pérez Braña.
Este será el coro número 35 que pone en marcha esta entidad, desde aque en 1978 empezara con "Los liberales de 1800".
"

Y hasta aquí el post de este viernes (debería ser mañana, pero nos adelantamos) caluroso de Agosto, el martes esperemos que más y mejor de mano de mi compañero Bermauntier.

4 comentarios:

Conchi dijo...

A ver si rectificais en que ese chaval ganó la guitarra pues no es cierto, la guitarra la ganó mi hijo Jose Adolfo Romero Sanchez participante de los Bañitos del Carmen primer premio de juveniles.

Conchi dijo...

A ver si aclarais que ese chaval no ganó el concurso de la guitarra de onda cádiz, la ganó Jose Adolfo Romero Puyana (mi hijo) componente de los Bañitos del Carmen, primer premio de juveniles. Gracias.

Bermauntier dijo...

Conchi, no hay mejor aclaración que la tuya. No te preocupes que seguro que nuestros lectores mirarán los comentarios y te verán, por duplicado, defender lo que verdaderamente es cierto pero es lo que leímos en todos los foros.

Conchi dijo...

Perdón por el duplicado, en el primero me dió error y encima me equivoqué con el apellido y por eso mandé el segundo ;), no pasa nada solo queria aclararlo, la verdad es que no sé si hay más foros donde diga que es el ganador este lo ví de casualidad, curioseando por los blogs, pero que si hay alguna duda solo teneis que mirar en los archivos de onda cadiz y buscar el programa donde Pacoli le entregó la guitarra a mi chico.
Muchas gracias por leerme y contestarme.