martes, 25 de enero de 2011

Calentito el panorama

Esto venía en la Voz de Cádiz, sacado del programa de radio Carnaval y Punto:

Uno de los grupos más veteranos y consagrados en el concurso fue el protagonista ayer del programa ‘Carnaval y Punto’ de Punto Radio. Manolo Cornejo, director de la denominada, chirigota de ‘el Lobe’, representó a la agrupación, que este año cumplirá 28 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Uno de los secretos mejor guardados es la fórmula para aguantar tanto tiempo con el mismo grupo: «sabemos que es muy difícil estar tantos años con la misma gente, muchas veces ni nosotros sabemos cómo lo hacemos, nosotros primamos más que los componentes sean buenas personas por encima de otra cosa».

Cornejo explicó que ha sido un año con muchos problemas tras conocer que su autor de los últimos años, José Manuel Gómez, no participaría este Carnaval en la agrupación. «Nos pusimos en contacto con José Luis Bustelo y se comprometió delante de todo el grupo a hacer el repertorio, pero sólo ha hecho el pasodoble de medida», explicó. «Bustelo ha sido un irresponsable, a primeros de año sólo teníamos ese pasodoble y nos planteamos no concursar pero al final la agrupación se ha hecho cargo de la letra y del resto de la música y vamos a por todas», añadió. Por otro lado, son conscientes de lo que la gente espera de ellos. «Si no tuviéramos un repertorio digno, no iríamos al Falla, hubiéramos salido para la calle», explicó. Además, Manolo Cornejo se mostró muy agradecido con las muestras de apoyo recibidas ya que como apuntó «ha habido gente de otras chirigotas que se han ofrecido para colaborar con nosotros por el cariño que nos tienen, eso es lo bonito del carnaval».
El chirigotero también repasó la extensa trayectoria de su agrupación en el concurso: «por nuestra chirigota han pasado los mejores autores y nos hemos acoplado a ellos. Llevamos muchos años en esto pero todavía tenemos ganas, nos retiraremos antes de que nos demos cuenta de que hemos entrado en decadencia», puntualizó.

Uff, eso un poco duro eso que dice Manolo Cornejo sobre José Luis Bustelo. O al menos a mí me lo parece. Entonces Bustelo, al poco, escribió un post en su blog que eliminó pero que yo tengo en mi poder porque, rastreramente, lo copié. Si el autor ha decidido eliminarlo no seré yo quien lo vuelva a publicar, aunque ganas no me faltan. Sí diré que en ese post apenas daba explicaciones de lo sucedido y se agarraba al sentido del honor y esas cosas que tanto le gustan a Bustelo. Los comentarios de ese post, que llegaban a la genial cifra de 28, se repartían entre unos "Bustelo que bueno eres, llevas razón", "Bustelo, ya te conocemos del que cojeas" y "Bustelo, no has dicho nada en el post". Por eso hoy se va a Punto Radio a, según dice, dar su explicación de los hechos y que cada cual se quede con lo que quiera.
Yo lo escucharé seguramente esta noche y sino mañana y actualizaré según lo que haya dicho. Así que volveremos en un ratito con lo que Bustelo dice sobre este hecho.

No hay comentarios: