sábado, 23 de octubre de 2010

Seguimos informando...

Es sábado y soy yo el que les escribe como ya les informó mi amigo Manuel en el post del martes. Y es que tener las clases de la facultad por la tarde y la vida personal y social por la mañana te dejan algunas veces en la incertidumbre de no saber si va a ser posible comunicarles a ustedes todo lo que tenía preparado. Mi compañero fue avisado a destiempo pero él publicó igualmente. Desde aquí reiterarle mi agradecimiento.

Y ahora vamos al lío que hay tela donde cortar porque estoy va a ser un post con un poquito de todo: opinión y noticia. Vamos, la historia de siempre pero más centradita, así que hoy voy a numerar los temas y así es más fácil para mí que es sábado y estoy cortito de neuronas.

1) Lo que considero el bombazo noticiero de la semana es que parece que ser que finalmente Paco, el Catalán, no dirigirá la comparsa de Tino por motivos laborales. Es decir, uno de los directores más señeros (y guapos) y uno de los contralto que más coraje me dan, no saldrá el año que viene. Ya hay gente montándose películas sobre los motivos, pero si sus otros hermanos siguen dentro de la comparsa no creo que haya pasado nada malo. Al parecer está más que confirmado que es por motivos laborales. Ahora queda la problemática de nombrar un nuevo director que, al menos, roce el carisma de Paco y, a la vez, el fichaje de un nuevo contralto. Ya veremos porque la semana entrante veremos cómo se mueven las fichas.

2) No veas la que le están dando a la comparsa de Bienvenido porque se ha inscrito la última. Se dice por ahí que, al parecer, es todo un movimiento orquestado por la comparsa para que se siga hablando de ellos para que el disco El callejón de los santos se siga vendiendo. La verdad es que creo que le están dando más caña de la que se merecen. No estoy en Cádiz, ni conozco a ninguno de ellos, pero sería muy raro todo ese aspecto conspiranoide que le están poniendo. Los currelantes serán el año que viene y dicen que ya están ensayando.

3) Al parecer el artículo 26 les está saliendo por la culata a los organizadores del COAC 2011 y es que ya son 191 (a día de hoy) las agrupaciones apuntadas al concurso, la mayoría de ellas sin saber si van a poder participar y esperando las fechas de concurso de otros pueblos y ciudades. Pero la intención es desafiar a los creadores de esta nueva norma que, desde este blog nos sigue pareciendo patética y absurda, estamos viendo que puede ser burlada por las agrupaciones que quieran pues la mayoría de ellas van a quedarse en la calle en preliminares y les va a dar tiempo a concursar en otro lugares desde de copar el COAC. No pasa nada, si la intención de la nueva norma era la de que se asustaran los grupos más chungos y que no fueran a Cádiz creo que el les ha salido bastante mal la jugada porque va a participar gente que tiene bastantes tiros pegados ya y a los que no les va a asustar una nueva norma.
Algunas agrupaciones ya han desafiado al COAC públicamente, pero otros lo van a hacer como se hacían las cosas antiguamente: por cojones.

4) Ya tenemos el listado de agrupaciones que participarán en el 2011 en el Concurso del Falla con sus correspondencias y todo. En realidad no lo hemos hecho nosotros, lo he cogido, sin permiso además, de la web carnavaldecadiz. Intentaremos reponer el agravio pronto.

5) Ya se estrenó el sevillano programa carnavalesco El postulante, escrito, dirigido, presentado, coordinado y cantado casi por mi amigo Roberto Bernal. Un buen primer programa en el que peca de acelerado en algunos casos pero con una buena entrevista a Javi Cuevas y a dos componentes más de la comparsa sevillana que el año pasado participó en el Falla como Los Pérez pero que tiene un historial importante. También comenzó la biografía sobre Paco Alba. Un programa que aún está incompleto pero que, seguro, irá cogiendo cuerpo muy pronto.
Para descargarlo, aquí.

6) El martes comenzamos con la macroentrevista que nos concedió Juan José Arauz Salmerón más conocido por todos como El Chupa. Una entrevista que no tiene desperdicio y donde se nota, gracias al cielo, que no tiene pelos en la lengua ni se casa con nadie. Una macroentrevista, digo, porque él da rienda suelta a sus pensamientos sin que le importe el espacio. A nosotros tampoco nos importa, menos trabajamos nosotros.

Pasen buen fin de semana, si son cordobeses buen puente de San Rafael y, por supuesto, felicidades a los Rafaeles y Rafaelas en toda su extención nominativa. El martes volvemos por aquí con el Chupa a tope.

No hay comentarios: