martes, 14 de septiembre de 2010

Me asaltan las dudas

La verdad es que la noticia bombazo de la semana pasada, que ya les trajo mi compañero, es la vuelta de Toni, el Piojo, a la comparsa de Juan Carlos Aragón. Fue Juan Carlos el que dijo que la comparsa ya no la dirigía él, que él ya no elegía a los componentes de ella desde la llegada a la dirección de Juan Fernández... ¿Cómo estará entonces por la vuelta de El Piojo? Recordemos pues las declaraciones que Juan Carlos Aragón hizo al Diario y lo que dijo de este chaval: ¡se iba con Quiñones, el tristón! Y al parecer en los mentideros carnavalescos dijo aún más cosas. Resuenan en mi cabeza algunas perlas que leí. Se tomó como una traición que se fuera, ni más ni menos, que con Quiñones. Lo mismo si se va con otro... Pero ahora también me gustaría saber la reacción de Fali Mosquera, que ya nos tiene acostumbrados a alguna que otra rajada, cuando Toni le dijo: Mira, me voy con Juan Carlos que hay unos cuantos amigos míos y ya por fin me han colado.

¿Se aprobará el artículo 26 al final? Yo sé de muchas agrupaciones de Córdoba que se están mordiendo las uñas para que no se apruebe. Y sé de alguna que, si se aprueba, solo irá a Cádiz volviendo a demostrar sus incongruencia ante el público cordobés. Ya poco nos asusta. De todos, ahora que han pasado un par de semanas desde la primera vez que oí hablar sobre este artículo, y pensándolo friamente, aún lo veo más innecesario, más inútil y más hecho para provocar que para contentar. Es decir, lo veo como una maniobra para que las agrupaciones de fuera se acojonen un poco y pasen de copar las preliminares de Cádiz. Esa es su función primera y, me atrevería a decir, última.

Y ya por último, entiendan que llegué de viaje no hace ni un día y que tengo depresión, les voy a dejar con un video que me pasó el amigo Roberto Bernal. Es un pasodoble inédito de la comparsa El Golfo de Cádiz.




Nos vemos el martes que viene y espero poder traerles otro tipo de cosas.

2 comentarios:

Javi dijo...

Independientemente de la reacción de Fali Mosquera y de las incongruencias de Juan Carlos, que Toni 'El Piojo' esté en ese grupo, al lado de voces como la de Julián o el 'Pellejo' es un auténtico pelotazo. Y además parece que Aragón se deja de nombres raros y vuelve a lo simple (que le dio bastante éxito en su momento, con Los Condenaos o Los ángeles caídos). Ahora son Los Príncipes. Pelotazo asegurao este año, al tiempo.

Alfred dijo...

¿Y qué si el famoso artículo 26 no es más que "una maniobra para que las agrupaciones de fuera se acojonen un poco y pasen de copar las preliminares de Cádiz"?

Será que no iba haciendo falta algún tipo de barrera que le pusiera freno al desmadre en que se andaba convirtiendo el Concurso, vaya.

A mí la nueva norma me parece estupenda, y si sirve para que dejen de venir agrupaciones para las que el Falla no es más que un segundo plato, o un sitio más, sencillamente, en el que cantar para rentabilizar los ensayos, sin más,o un foro donde interpretar repertorios compuestos para otras poblaciones y otras aficiones, pues bienvenida sea, que de todo eso ya ando yo, como aficionado y como gaditano, más que harto.

Me parece a mí que nuestro Carnaval y su Concurso se merece un respeto, y que ya tocaba que se hiciera respetar, viendo que de la gente no sale hacerlo.

Un saludo.