jueves, 10 de enero de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (XIII)

¡Que ya estamos aquí carnavalitas nuestr@s! Ya se fueron las fiestas del cambio de año, abrimos los regalos con ilusión y pensábamos todos los días "ya queda un día menos para el 26 de Enero". ¡Que ganas de ese sábado dios mío de mi alma!  Hoy les traemos lo más preCOAC 2019 que hemos encontrado. Calentamos motores que esto empieza cuando menos nos lo esperemos:

1) ¿Y qué es lo más preCOAC que existe? Pues eso, la Pestiñá y la Erizá. ¡Que suerte tienen aquellos que vayan a disfrutar este fin de semana del Cádiz más puro y carnavalero!
La celebración de la Pestiñada Popular dará el pistoletazo de salida este sábado al Carnaval de Cádiz 2019 (...) La peña Los Dedócratas celebra así la edición número XXXI, manteniendo la tradición a pesar de los numerosos inconvenientes económicos a los que tiene que hacer frente la entidad cada año para organizar un acto de esta envergadura, con el que se estrena la fiesta en la calle. Como es tradicional, la Pestiñada tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, donde se instalará un escenario y las barras donde se podrán degustar los típicos pestiños de estas fechas, acompañados de un chupito de anís, que también se repartirá de forma gratuita. (...) Al día siguiente tendrá lugar otro de los actos clave y cuya fecha ya está entre las más importantes del Carnaval de Cádiz 2019. Se trata de la Erizada Popular, que volverá a celebrarse en el barrio de La Viña a partir de las 13 horas. Los asistentes podrán degustar los tradicionales erizos mientras escuchan los pasodobles y cuplés de las agrupaciones que pasarán por el escenario instalado en la calle de La Palma(...)

Noticia completa: La Voz del Carnaval
2) La Junta del COAC por su parte confirmó la configuración del Jurado del Concurso de este año. Listo y dispuesto, pueden leerlo en el siguiente documento compartido en redes por Más Carnaval:

3) Lo sabemos, quieren escuchar a los protagonistas de ultimísima hora hablando del próximo COAC. Pues les hacemos un recopilado rápido de los últimos vídeos publicados por los medios audiovisuales imprescindibles del COAC gaditano El Pasacalles del Carnaval, Onda Cádiz TV y Objetivo Cádiz TV. ¡Y lo que echamos de menos a Manolo Camacho y la familia de Carnaval y Punto!




4) ¡Ya tiene Cádiz cartel para su Carnaval de este 2019!

¡No dirán que no les traemos cositas! Venga, dos coloretes y a disfrutar desde ya de las coplas en las calles de Cádiz. ¡Feliz fin de semana y volvemos el martes en turno doble de publicaciones (sí, como las semanitas güenas de antes)!

No hay comentarios: