En este sábado, les traigo las seis chirigotas que de 1988 a 1992 liaron una gran zapatiesta sobre las tablas del Gran Teatro Falla y el Teatro Andalucía. Para rememorar aquella chirigota, que desgraciadamente, se perdió con su maravilloso estilo:
1988 - Los gnomos metio en manteca | Semifinalista
Erasmo Ubera y Miguel Angel García Cossío
Erasmo Ubera, José Guerrero Roldán y Jose Luis García Cossío
Erasmo Ubera, José Guerrero Roldán, Jose Luis García Cossío y Enrique Martín Grimaldi
Erasmo Ubera, José Guerrero Roldán y Jose Luis García Cossío
Erasmo Ubera, José Guerrero Roldán y Enrique Martín Grimaldi
1992 - El que la lleva la entiende (Los borrachos) | 1º Premio
Erasmo Ubera, José Guerrero Roldán y Jose Luis García Cossío
El final del repertorio en la final de El que la lleva la entiende, con esos componentes desnudándose y mostrando el tipo de Ballet Zum Zum... -agrupación donde también salían- es un auténtico uno. El resto ya es historia: Erasmo se borró con Yuyu al año siguiente, y Selu volvió a ser un primero con El sudor del de enfrente en 1993, segunda agrupación con la que confirmó el tirón de sus personajes (y el pelazo de Jose Luis). Se perdió el surrealismo pero nació una familia que nos lleva encandilando con su ironía y doble sentido cerca de un cuarto de siglo, que se dice pronto.
6 comentarios:
Tengo un amigo que vivió muchos años en Madrid y salió tocando la guitarra en una chirigota con él. Como te coja, tomato. También salía con ellos, o al menos fue a los ensayos, Ismael Beiro.
Hablando de surrealismo, os comentaba el otro día qué pacoli y algunos integrantes más de la comparsa de Martín se iban con Subiela, y esto nos podía parecer surrealista pero cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo en el carnaval, salta el rumor fuerte de que Subiela vuelve con vuestro Revo Juan Carlos Aragón. Atentos a los próximos dias!😉
Pa surrealismo el de servando sabajanes .
Los pihorror son un bastinazo
Los hermanos Labajo
En canne viva
En esa chirigota salí yo, él guitarra debe ser Alvaro, y ese año fue un bastinazo gordo
Publicar un comentario