(Post a cargo de Ventolero)
Felices fiestas, familia carnavalita. Efectivamente, la entrada de hoy va a estar llena de buenos deseos, coplas relacionadas con estos días y un recuerdo al año que se nos va. Porque tanto a Bermauntier como a mí (y al Afilaor cuando le da por pasarse) nos gusta juntarnos para celebrarnos, hartarnos de reír y canturrear alguna cosita cuando estamos a gusto. ¡Vamos con un villancico ya típico de este rincón para entrar en calor!
A tomar por c*lo el 2022, efectivamente. Así lo cantaba Martínez Ares y así le decimos adiós también nosotros a un año, en el fondo, muy especial para los que integramos el blog. ¿Por qué? Homeeeeee... Pues porque nuestro rincón ha cumplido 15 añitos, nada más y nada menos; desde aquel lejano 2007 en los que convivían juventud y borderíos en cada entrada, hasta nuestros días donde hemos madurado a base de mucha pasión por las coplas y admiración por cada figura carnavalesca que se sube a las tablas del Gran Teatro Falla. ¡Ronda de villancicos por aquí, que yo invito!
Y qué más podíamos hacer en un año tan especial como este que no fuera volver al blog coincidiendo con el regreso del Concurso. Un año atípico en el que hemos disfrutado muchísimo y hemos saldado una cuenta pendiente: dedicarle un especial a Joaquín Quiñones Madera, que miren ustedes por donde, quiso el Alcalde y sus Concelajes que fuera el próximo pregonero. ¿Buen regalo pre-navideño, que no? Pues aquí va otro.
Nada más, cojan los polvorones y al familiar que más quieran y tengan a mano, y se cantan las coplas de este post y todas las que ustedes quieran. Y si no lo encuentran, nos dan un telefonazo y allá que vamos la cuadrilla de Puerta Tierra p'acá, porque nos vamos a pasar días de relax, refrigerios y cariños hasta una semana antes de que empiece el COAC 2023 —que traducido resulta: vacaciones hasta entonces). ¡Familia, les deseamos un próspero 2023 y no se despisten con tanto pacharán, que las coplas ya llegan al templo de los ladrillos coloraos sonando desde todos los rincones de La Tacita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario