sábado, 10 de enero de 2009

Carta a Selu Monzón

El otro día recibí un correo del amigo Paco Jardi en la que me pedía publicar una carta que, anónimamente, alguien relacionado con Selu Monzón le hacía llegar al correo con la intención de que él nos la hiciese llegar a otros tantos bloguers.
La verdad es que al principio la cosa me extrañó mucho, ¿una carta tan sentimental, tan caliente y que nadie firme? Es lo único que aún no logro entender pero el señor anónimo redactor de esta carta sabrá lo que hace.
Desde este blog se publica esta carta que, seguro, les dejará el corazón encogidito un poco porque la manifestación de la amistad y diría de la gaditanía. Es como el discurso que a todo amigo le hubiese gustado dar en el funeral como cierre.

Destino el Cielo, A la atención de Selu Monzón

Sin la certeza de que la vayas a leer, sin saber si quiera si me puedes oír, salvando todas estas dudas amigo mío, te quiero y sabiendo mis limitaciones, rendir mi humilde homenaje.


No puedo dejar de pensar en ti en cada momento, pues cada momento tú eres un recuerdo. Pienso solamente que si yo te puedo extrañar en estos días, como se sentirá tu familia, como estará viviendo tu madre esta, espero que última odisea, pues nadie merece y mucho menos una madre, perder tan seguido los dos primeros pilares de su vida, aunque aun tenga afortunadamente otros pilares mas.


Pienso amigo Selu, que cuando le dijiste a tu madre ¡espera que ahora vengo!, si ella hubiera sabido que eso era otra injusticia, y te iba a separar definitivamente de ella, hubiera clamado al diablo y pedir que su persona fuera la designada a reencontrarse con tu padre.


No puedo quitarme de la cabeza a tus hermanos, a tus amigos, a tus compañeros, yo soy uno de ellos, pero eso da igual, hay que “tirar p`alante”. No puedo pensar que este año no pisarás las tablas del Falla, ahora tengo “un hermoso recuerdo” cantando con los Golfus de Roma “Cuarenta y pico de años” a tu padre, o el pasodoble de “Los Robinsones del sur, cantándole tu solo al Petra”, y hasta te he recordado con “Los Geyperman” y cuando os seguía para escucharos cantar. No puedo recordar cuando te conocí la primera vez, ni se como fue, solo se que tu siempre has sido Selu Monzón, y asi “te recordaremos siempre”. Selu Monzón el del Cádiz, de Cádiz y de las agrupaciones de carnaval, aunque decidiste terminar “de año en año” cantándoles tangos a las gaditanas, algo que ya no podrá ser. He sido un amigo que te quería, y un amigo que me alegraba de tus victorias y que lloré cuando te fuiste.


Ahora afloran mucho los sentimientos, sobre todo los “sentimientos carnavaleros”, tenía que decírtelo de alguna forma. Tú ya no estás en tu Cádiz, en tu tierra por la que desgañitabas tu garganta, en la tierra que no te dejaba descansar teniéndote todos los días sin faltar uno cantando algo referente a ella. Ya Cádiz ha perdido uno de sus hijos que mas le han abrazado con letras y compases carnavalescos. El día que te marchaste Selu, no solo se fue un hijo, un hermano, un amigo, un compañero, un antifaz de oro, etc. Ese día se fue un gaditano de verdad, y ese honor muy pocos lo llevan tan orgullo como lo lleva un Monzón por bandera.

Hasta luego amigo mío.


Desde aquí también nuestro abrazo fuerte a su familia y sobre todo a su señora madre que tiene que estar pasándolo francamente mal. También un abrazo al coro de la Viña que parece que ha decidido continuar sin su director musical cosa que me parece estupendamente.

No hay comentarios: