Se vendrán ahora, y de seguido, una serie de especiales en los que referenciaremos algunas de las agrupaciones que cantaron libremente por los callejones durante la semana de Carnaval. Naturalmente, no podemos si no comenzar condenando la bochornosa interrupción que un famoso hostelero gaditano protagonizó ante la actuación de Los llorones, o los metepatas que van al Pay Pay a no dejar cantar lo que a ellos no les gusta.
Desde luego, las callejeras son ejemplo de libertad plena y, aunque no han estado exentas de polémicas por alguna broma de humor negro de máxima actualidad, reconocemos que la frescura, la sátira y la crítica imperiosa se ha presentado en forma de agrupación callejera, con derroche de humor a raudales y de ironía a mazazos para representar la realidad actual.
La recogía
Si me queréi, ¡venirse!
La última y nos vamos
La ninja
Más vale nunca que tarde
Cuando nadie me ve
Los del bajo D
Los chamanes del marquesado
Con este tercer post cerramos la serie correspondiente a callejeras del 2023. Sin duda, un año, de nuevo, lleno de ingenio y puro adoquín, que nos ha vuelto a hacer disfrutar desde más allá de Puerta Tierra. Finalmente, reiterar el agradecimiento a todos los que nos acercan estas obras de arte carnavalescas. Hasta la calle que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario