La última noche de clasificatorias tuvo de to' como hay en la viña del señor. El veredicto del jurado, en definitiva, evidencio que hay aún morralla como para llenar unos cuartos de final plenamente de repertorios completitos. Pero eso no es culpa de nadie.
Ventolero desde el gallinero -.
La noche comenzó con el coro de "La legión extranjera", justito para una ronda más quizás (y muy quizás). La comparsa de "Los 8 emperaores" no tenía mala pinta en un principio, pero se fue desinflando y yo estaba más pendiente de la porquería de tipo que representaba a Córdoba con los buenos detalles que tenían los disfraces del resto de las capitales andaluzas. El cuarteto de antes del descanso traía más estereotipos que el catálogo chirigotero del Sélu. Algún golpe muy, pero que muy de vez en cuando, no merecían pasar más de aquí. "Vamos a dar que hablar" me hicieron poquita gracia. La esperada comparsa de los Catalanes y Palomar al final se quedo en una cosa justita, donde destaca el más pequeño de los tres, y poco más. El tipo muy resultón, eso si, pero el popurrí demasiado plano para lo que, repito, apuntaban. "Midnight en París" me volvió a regalar una de esas agrupaciones femeninas que tanto me gustan (que no) como guinda para la fase.
· Los Georgie Dann de Santa María del Mar:
Siendo justos, la categoría de chirigotas trae un nivel bastante corrientito en líneas generales este COAC, donde solo una o dos tienen todas las papeletas para colarse en la final sin problemas, y el resto dudas por no traer repertorios realmente redondos. La vuelta de Remolino se acerca a lo último, con una presentación que descoloca bastante (al menos a mi por su estructura me daba la sensación de que estaba escuchando una cuarteta del popurrí) y presenta la idea del personaje. Los pasodobles y cuplés mejoraron mucho la primera impresión, siendo los primeros muy críticos y los cuplés muy divertidos. El popurrí si que logra sacar carcajadas a cada poco, y asegura risas en próximos pases. Quedan pendiente del desarrollo de las siguientes fases, para ver si se cuelan o no en todo lo alto.
"¡Dame tono!": de 5
· Los destripadores de la calle Londres:
Ha vuelto Manolo Santander, el 3 x 4 y la Viña al Falla, ¡Cai! Me encantó, aún sabiendo que no es un repertorio redondo, pero también que el autor ha vuelto con grandes maneras a su casa. Fuertes pasodobles, y el humor característico de Manolito en todo el repertorio, donde no podía faltar la clásica cuarteta a las moscas. Se le va la mano en el momento que hablan de destripar a la parienta (yo estas cosas a estas alturas de milenio no lo entiendo, pero cada cual con sus pensamientos), pero obviando esto un buen retorno el de esta chirigota que cuenta con la incorporación del Veleta entre sus filas, donde se le ve disfrutando como el primero.
"¡Dame tono!": de 5
Bueno pues mañana nos liamos de inmediato con la siguiente ronda, ¿preparados para los Cuartos de final? Nosotros vamos a hacer nuestra clásica previa con la que echar unas risas, ¿o ya no lo recuerdan? Aquí les dejamos el veredicto (y no lo dio Benedicto):
No hay comentarios:
Publicar un comentario