En este primer sábado primaveral les traemos una ración de letrillas inéditas. Letras que unos reservaron para un posible pase a la final, otros elaboraron por simple gusto de seguir desarrollando sus ideas sobre unas músicas tan deliciosas, y que en definitiva, habiéndose acabado el concurso de coplas, siguen a día de hoy haciéndonos disfrutar con más o menos acierto a los aficionados.
La primera que les traigo es un pasodoble de la comparsa "El Chaparrón", en el que Joaquín Quiñones desarrolla su poesía en torno a la aficionada de toda la vida que hace cola en los exteriores del Teatro esperando que habrán las taquillas para comprar la entrada. Normalita:
Este segundo, en este caso de la chirigota del Canijo (cajonazo en toda regla), es el pasodoble de medida que Constantino Tovar le entregó a la agrupación. Estupendo:
El tercero es un pasodoble de "Los Carroñeros". Luis Rivero aprovecha para hacerle un homenaje al coplero Don Antonio Martín, que desde su parrafada está desaparecido en combate. Cuñita procristiana incluida. No está mal:
Don Antonio, por su parte, tiene ya en youtube mil y un vídeos sobre este "Al compás de tus besos", un bonito y sentido pasodoble dedicado a su pareja. A ver si tenemos suerte y aparece el que había escrito para el cuarto pase sobre lo sucedido con el juez Garzón, que según palabras textuales del autor "...si nosotros nos colamos en la final, creeteló, es un problema para todo el mundo (...) por lo tanto íbamos a ponerle en un compromiso al jurado, a los políticos, que quizás por eso nos hayan quitado de en medio, para quitarse el problema...". Bonito:
Y para rematar, un pasodoble inédito de Tino Tovar, que repite esta vez a través de su comparsa "Ciudadano Zero", y que les traigo escrito porque no hay dios que lo encuentre cantado. Ya lo podían haber cantado en la final. Estupendo:
Vivo con esta conexión,carente de toda emoción,
que me hace ser un extraño,aunque de noche me desvelo,
y el hombre que habita aquí adentro,comprende que un día fue humano,
y aunque no sienta nada recuerdo quien era,
y recuerdo que tuve una vez compañera
Y me hace sentir confuso el recuerdo de su cuerpo,
que en mi se clavo profundo y me afloran sentimientos,
que es algo que un día perdí...
Y noto el latido de su corazón,y vuelvo de nuevo a sentir,
que hay vida y pasión en mi yo.
Recordando sus labios consigo evocar
el deseo,el placer,la ternura
y disfruto la brisa de la libertad
recordando su cama y sus lunas,
Y aunque existo sin alma y sin motivación
con su sola presencia revivo
y recuerdo que tuve dos hijos...
como pude dejar que pasara,
como fue que caí en esta trampa,
y que es esta gotita salada que arrastrando recorre mi cara...
Ya es la hora amanece otro día para este cadáver
CIUDADANO ZERO vuelva a conectarse...
no les dejes que te digan lo que eres...
que no sabes bien lo que has tenido hasta que lo pierdes.
Nada más, el martes más cositas de la mano de mi amigo y compañero de blog Bermauntier. ¿Una pista? Uno de los afamados autores de comparsa descansa/abandona la categoría en 2013.
1 comentario:
Luis Rivero?
Publicar un comentario