martes, 28 de agosto de 2018

Descansos y separaciones

Se acabaron las vacaciones para nosotros, los redactores de este blog, y hemos vuelto antes de septiembre, aunque quisimos volver antes, porque hay tanta tela que cortar en estos meses que no hemos estado que no sabemos en cuántos post tendremos que publicarlo. Es por ello que en el primero de esta nueva temporada vamos a dar las peores noticias y algunas buenas, algunas curiosas... Pero todas relacionadas con autorías, con salidas o con entradas que veremos en el Concurso de 2019. 
Deben ir pensando que para el próximo COAC el número de bajas es bastante amplio, algunas ya anunciadas durante el paso de las sesiones, como la de Tino Tovar, otra justamente al terminar, como la de Luis Rivero y otras que conocíamos desde el verano de 2018 pero que se ha alargado un año más como la de Lucía Pardo. También en cuarteto, el de Javi Aguilera, se despidió y no se sabe si harán calle o no. 
Pero el carrusel de despedidas ha seguido cuesta abajo y sin frenos porque no son pocas las figuras carnavalescas que han decidido pegarse un añito de asueto, quizás más, quién sabe, para dejar las tablas del Falla casi temblando porque no sabemos qué va a ocurrir, si hay recambio o no, pero son, sin duda, figuras que echaremos de menos. 
Una de las que parecía que se veía venir es la de la chirigota de José Antonio Vera Luque que este año ha sufrido un vapuleo de mal gusto de mucho cuidado y, claro, después de tantos años al pie del cañón, recibiendo hostias y laureles, pues quizás el cuerpo te pide frenes y tienes que hacerlo:




En la misma modalidad, otra baja que, en este caso, si nos ha sorprendido ha sido la del Canijo que ha decidido no hacer la chirigota pero que, como le informaremos un poco más adelante, no va a quedarse parado. Parece que no está demasiado de acuerdo con el estilo que parte del grupo le propuso y ha decidido pegarse un año de descanso en esta difícil modalidad, que lo es y mucho:




Pero, como se veía venir, el Canijo no se va a quedar sin escribir este año y es que una cosa casi impensable ha ocurrido en el seno del tándem más fiel de la historia del Carnaval de Cádiz: Rivas - Pardo, y es que el primero parece haber terminado un ciclo que ha durado casi treinta años, que se dice pronto, y con un palmarés envidiable compuesto de dice primeros premios, diez segundos, 3 terceros, un cuarto y un accésit. Nada mal, ¿eh? La despedida vino en forma de carta en el último ensayo al que Antonio Rivas asistió y la leyó delante de todo. Suponemos que fue un momento de gran emoción para todas las personas allí presentes. Aquí podemos leerla:

Después de varios dimes y diretes, no dieron mucho tiempo a especulaciones, porque el martes de la siguiente semana ya estaban anunciando que el nuevo autor letrístico sería el Canijo. Vaya nuevo tándem, ¿eh?


No nos vamos a olvidar del cuarteto de los Niños que parece que con la vuelta a la chirigota tampoco tienen mucha intención de volver a la modalidad que los ha empujado al exitazo. Son cosas normales que pasan, ciclos.

¿Se acuerdan de unos que se habían decidido a descansar? Los Molina parece que han decidido desdecirse y volver al COAC 2019 con altas frente al grupo del concurso pasado. Finalmente sale la familia de Chiclana que ya tiene nuevo nombre:

Ahora les ponemos los fichajes: uno proveniente de la comparsa de Bienvenido, otro de la comparsa de Nene Cheza y otro de los Carapapas: 




 Y el sábado más cositas que se nos han quedado en el tintero después de estas largas vacaciones que merecíamos, la verdad. Ya tenemos las pilas cargaditas para estar casi hasta el verano que viene sin parar.