sábado, 30 de noviembre de 2013

Destino: Alcalá de Guadaira

Si alguien sabe levantar pasiones como si de un cantante latino se tratara ese es Juan Carlos Aragón y si alguien sabe mover las aguas al son que mejor les parezca esos son los Carapapas. Los tres son el dúo de moda en blogs, twitter y demás medios de información donde se les está poniendo a caldo. Nosotros no sabemos muy bien cuál es nuestra postura y por eso vamos a hacer un especie de enfrentamiento de ideas a favor y en contra. Comenzaremos con el video de promoción:


1) El mismo día que el Falla
Parece ni pintado el día del estreno de este espectáculo cuya estructura han visto en el video. El 31 de enero se entrenan en el teatro de una localidad sevillana. Sevilla, ni más ni menos, es la que acoge a los dos hijos díscolos de un COAC que va a tener el mismo tirón sin ellos. La ciudad más criticada por la mayoría de los autores gaditanos, (hasta una época, ahora parece que todos la quieren mucho) es la que sin duda más agrupaciones foráneas aporta al concurso y también la que más actuaciones después del carnaval. Es normal que el estreno sea allí por motivos económicos.

¿Se acuerdan de aquella polémica de que los sevillanos se querían llevar el carnaval? Pues parece ser que se los han llevado porque el dúo polémico se lo ha ofrecido. No lo han robado, lo han pagado y van a llenar un teatro a 18 euros la entrada para ver algo que no se podrá disfrutar en el COAC. A Sevilla se han entregado estos comparsistas como si fuera un reducto... o porque ha sido el mejor postor. La verdad es que cuanto menos es simbólico que precisamente ese sea el sitio de estreno.



2) Las polémicas con Twitter son menos